República
Bolivariana de Venezuela
Ministerios
del Poder Popular para la Educación
Universitaria,
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Nacional experimental de la Seguridad
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de Policía
Centro
de Formación Miranda Sede Núcleo Nueva
Cúa
Ambiente
I

DISCENTE:
Duran Luis C.I:
13.903.020
Nueva Cua, Sábado 06 de Mayo del
2017
INTRODUCCION
En este trabajo se proyectara sobre el
inicio y aparición del procesador de texto su uso y manejo. Pero esta historia
podemos decir que comienza con la invención de la imprenta en el final de la edad media que es el gran paso
inicial en esta automatización, luego muchos años después aparece la máquina de
escribir creada por Henry Mill, ingeniero inglés.
Ya con estos antecedentes comienza la
carrera de los procesadores de datos por cada vez hacerse más actualizados y
ajustados a las necesidades de sus usuarios. Es por ello que en el presente
trabajo de investigación desarrollaremos todo lo relacionado al procesador de
datos de gran importancia al área de la informática.
También se hablara sobre presentación de
PowerPoint, hoja de cálculo, tablas y gráficos, todo esto de gran ayuda para
los usuarios de la informática y a nivel educativo, laboral entre otras
Evolución de Procesadores de texto
Para remitirnos al tema
en cuestión en principio es necesario destacar que el procesamiento de textos
no nace de la tecnología informática, se desarrolla de las necesidades de
escritores más bien que de las de matemáticos, aunque luego con el pasar del
tiempo se combinara con el campo de las computadoras, esto comienza a crear la
historia del procesamiento de textos de la automatización gradual de los
aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la
tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la
imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso
inicial en esta automatización. Si bien el mayor avance desde la escritura
manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de
principios del siglo XVII, es considerado su creador. Christopher Latham
Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir
aceptada, en 1867.
Luego Comenzó a
comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada
Remington & Sons, aunque esta información es todavía no es segura, la
desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior
del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había
acabado, la aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero
se facilitó durante los años próximos gracias a varias mejoras.
Estas mejoras incluían: la tecla de
mayúsculas, que permitió mecanografiar letras capitales y minúsculas con las
mismas teclas (1878); impresión en el lado superior del rodillo (1880); y el tabulador,
permitiendo el ajuste de los márgenes (1897).
Thomas Edison patentó
una máquina de escribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no
fue introducido hasta los años 20. En los años 30, IBM introdujo una versión más refinada, la IBM Electromatic.
"Aumentó grandemente las velocidades de escritura y ganó rápidamente la
aceptación en la comunidad de negocios."
En 1964 IBM desarrolló
la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las
características del Selectric (una bola con los tipos imresos) con una de cinta
magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable
para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material
mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto
entero a máquina.
En esta cinta, la
información se podía almacenar, y usar de nuevo, corregir, reimprimir tantas
veces como fueran necesarias, y después borrar y reutilizar para otros
proyectos. Este desarrollo marcó el principio del procesamiento de textos como
se conoce hoy.
También introdujo el
procesamiento de textos como una idea y concepto definidos. El término primero
fue utilizado en la comercialización de la IBM del MT/ST como "máquina de
procesamiento" de textos.
Esto era una traducción
del término alemán textverabeitung, acuñado a finales de los años 50 por Ulrich
Steinhilper, ingeniero de la IBM. Que lo utilizó como término más exacto para
referirse al acto de mecanografiar, IBM lo redefinió "para describir
maneras electrónicas de manejar un sistema estándar de actividades de la
oficina componiendo, revisando, imprimiendo, y archivando un documento
escrito."
En 1969 IBM introdujo la
MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina
de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas
se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto. Éstos eran
útiles sobre todo a las compañías que tenían que enviar gran cantidad de
cartas, sin embargo, solamente se podía almacenar un valor aproximado de una
página en cada tarjeta.
En 1972 Lexitron y
Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero
incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el
almacenaje.
Con la pantalla, el
texto podría ser incorporado y ser corregido sin tener que producir una copia
dura, la impresión podría ser retrasada hasta que el escritor estuviese
satisfecho con el material.
Una innovación
importante era el desarrollo de los programas del chequeo de la ortografía y de
las listas de correo. Otro avance, introducido por Xerox en su Sistema de
Información Estrella (Star Information System), permitió el trabajar en más de
un documento a la vez en la misma pantalla. Algunos programas ahora incluso
incorporan las funciones de contabilidad y de inventario, Combinando el
procesamiento de textos con la informática y terminar así la unión del
procesador de textos a la computadora. El campo combinado se conoce como
tratamiento de la información.
El WORDSTAR, desarrollado
por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en
paquetes de software, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas
características. Hay más de sesenta sistemas completos del procesamiento de
textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en
computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia.
Ahora bien tomando en
cuenta que los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las
computadoras personales fueron los procesadores de textos. En principio estos
procesadores sólo producían texto como originalmente nació, pero actualmente
los formatos que emplean permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, entre
otros, los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de
Microsoft.
Pero también tenemos
que son destacables el Open Office,
WordPerfect, KWord, entre otros, actualmente la mayoría de los procesadores de
texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web). Los componentes o funciones
habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor,
editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar,
seleccionar e imprimir.
En tanto, en
procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos:
justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el
formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes,
espaciados,...
Programa de presentación
Es una aplicación o software informática,
utilizada principalmente para mostrar o exponer información mediante un
conjunto de diapositivas, este programa de presentación
incluye tres funciones primordiales:
- un editor que permite insertar textos y darle formato.
- un método para insertar y manipular imágenes y gráficos.
- y un sistema para mostrar el contenido en forma continúa.
PowerPoint
Aproximadamamente en 1980, dos productores de software en
una pequeña oficina en California llamada Forethought, estaban desarrollando el
primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los
primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco
recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en
dicho programa, que era conocido como Presenter
y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora
personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought,
Inc. y el co-productor del programa, no
perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-1987),
vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft de Bill
Gates por la suma de 14 000 000 de dólares.
PowerPoint es un
programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas
operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado
Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le
ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Es
uno de los programas de presentación más extendidos, ampliamente utilizados en
distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de
Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de
presentaciones con PowerPoint.
Este programa es diseñado para hacer presentaciones con
texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de
texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se
le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo
de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
Hoja de Cálculo
Las
principales utilidades de una hoja de cálculo el manejo de datos en el estudio
estadístico. De forma predeterminada los datos
pueden ser introducidos en columnas de modo que al terminar de escribir cada
dato se pulsa alguna de las teclas enter, Return o Intro disponibles en el
teclado. El ratón y las flechas del teclado permiten desplazarse rápidamente a
través de todo el teclado para introducir los datos en el orden en que se
desee. Finalmente una de las más importantes ventajas es la posibilidad de
introducir resultados con la mayor rapidez.
Ejemplo de hoja de cálculo:



Gráficos y tablas en la presentación de trabajos
Las
tablas y gráficas son un recurso muy valioso e impredecible para mostrar
información en una exposición de datos.
Algunas
de sus ventajas son:
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Tipos de elementos gráficos y sus usos
·
Para información estadística el recurso más
útil es la gráfica de barras, pastel, o cualquier otro tipo.
·
Para presentar de forma breve el contenido, un
esquema o un mapa conceptual.
·
Para representar un proceso, diagrama de
flujo.
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