viernes, 9 de junio de 2017

Uso y manejo del procesador de texto



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Cuadro de texto: Uso y manejo del procesador de texto, presentación de PowerPoint, hoja de cálculo, tablas y gráficos






                                                                                           DISCENTE:                                               
 

                                                                        Duran Luis             C.I: 13.903.020
                                                                       
  

                 

Nueva Cua, Sábado 06 de Mayo del 2017
INTRODUCCION
En este trabajo se proyectara sobre el inicio y aparición del procesador de texto su uso y manejo. Pero esta historia podemos decir que comienza con la invención de la imprenta en el final de la edad media que es el gran paso inicial en esta automatización, luego muchos años después aparece la máquina de escribir creada por Henry Mill, ingeniero inglés.
Ya con estos antecedentes comienza la carrera de los procesadores de datos por cada vez hacerse más actualizados y ajustados a las necesidades de sus usuarios. Es por ello que en el presente trabajo de investigación desarrollaremos todo lo relacionado al procesador de datos de gran importancia al área de la informática.
También se hablara sobre presentación de PowerPoint, hoja de cálculo, tablas y gráficos, todo esto de gran ayuda para los usuarios de la informática y a nivel educativo, laboral entre otras
               






















Evolución de Procesadores de texto

Para remitirnos al tema en cuestión en principio es necesario destacar que el procesamiento de textos no nace de la tecnología informática, se desarrolla de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque luego con el pasar del tiempo se combinara con el campo de las computadoras, esto comienza a crear la historia del procesamiento de textos de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.

La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Si bien el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su creador. Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867.

Luego Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & Sons, aunque esta información es todavía no es segura, la desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado, la aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero se facilitó durante los años próximos gracias a varias mejoras.

 Estas mejoras incluían: la tecla de mayúsculas, que permitió mecanografiar letras capitales y minúsculas con las mismas teclas (1878); impresión en el lado superior del rodillo (1880); y el tabulador, permitiendo el ajuste de los márgenes (1897).
Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20. En los años 30, IBM  introdujo una versión más refinada, la IBM Electromatic. "Aumentó grandemente las velocidades de escritura y ganó rápidamente la aceptación en la comunidad de negocios."

En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos imresos) con una de cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina.

En esta cinta, la información se podía almacenar, y usar de nuevo, corregir, reimprimir tantas veces como fueran necesarias, y después borrar y reutilizar para otros proyectos. Este desarrollo marcó el principio del procesamiento de textos como se conoce hoy.
También introdujo el procesamiento de textos como una idea y concepto definidos. El término primero fue utilizado en la comercialización de la IBM del MT/ST como "máquina de procesamiento" de textos.


Esto era una traducción del término alemán textverabeitung, acuñado a finales de los años 50 por Ulrich Steinhilper, ingeniero de la IBM. Que lo utilizó como término más exacto para referirse al acto de mecanografiar, IBM lo redefinió "para describir maneras electrónicas de manejar un sistema estándar de actividades de la oficina componiendo, revisando, imprimiendo, y archivando un documento escrito."

En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto. Éstos eran útiles sobre todo a las compañías que tenían que enviar gran cantidad de cartas, sin embargo, solamente se podía almacenar un valor aproximado de una página en cada tarjeta.

En 1972 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje.
Con la pantalla, el texto podría ser incorporado y ser corregido sin tener que producir una copia dura, la impresión podría ser retrasada hasta que el escritor estuviese satisfecho con el material.

Una innovación importante era el desarrollo de los programas del chequeo de la ortografía y de las listas de correo. Otro avance, introducido por Xerox en su Sistema de Información Estrella (Star Information System), permitió el trabajar en más de un documento a la vez en la misma pantalla. Algunos programas ahora incluso incorporan las funciones de contabilidad y de inventario, Combinando el procesamiento de textos con la informática y terminar así la unión del procesador de textos a la computadora. El campo combinado se conoce como tratamiento de la información.

El WORDSTAR, desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en paquetes de software, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas características. Hay más de sesenta sistemas completos del procesamiento de textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia.

Ahora bien tomando en cuenta que los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales fueron los procesadores de textos. En principio estos procesadores sólo producían texto como originalmente nació, pero actualmente los formatos que emplean permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, entre otros, los procesadores de texto más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft.

Pero también tenemos que  son destacables el Open Office, WordPerfect, KWord, entre otros, actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web). Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.

En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados,...

Programa de presentación
 Es una aplicación o software informática, utilizada principalmente para mostrar o exponer información mediante un conjunto de diapositivas, este programa de presentación incluye tres funciones primordiales:
  1. un editor que permite insertar textos y darle formato.
  2. un método para insertar y manipular imágenes y gráficos.
  3. y un sistema para mostrar el contenido en forma continúa.
PowerPoint
Aproximadamamente en 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, estaban desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como Presenter y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc.  y el co-productor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-1987), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft de Bill Gates por la suma de 14 000 000 de dólares.
 PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Es uno de los programas de presentación más extendidos, ampliamente utilizados en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint.
Este programa es diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

Hoja de Cálculo
Las principales utilidades de una hoja de cálculo el manejo de datos en el estudio estadístico. De forma predeterminada los datos pueden ser introducidos en columnas de modo que al terminar de escribir cada dato se pulsa alguna de las teclas enter, Return o Intro disponibles en el teclado. El ratón y las flechas del teclado permiten desplazarse rápidamente a través de todo el teclado para introducir los datos en el orden en que se desee. Finalmente una de las más importantes ventajas es la posibilidad de introducir resultados con la mayor rapidez.
Ejemplo de hoja de cálculo:
http://matematicas.unex.es/%7Etrujillo/Esc_adm_pub_juex/tutorial-EstCalc/img/iris1.jpg

Gráficos  y tablas en la presentación de trabajos


 Las tablas y gráficas son un recurso muy valioso e impredecible para mostrar información en una exposición de datos.
 Algunas de sus ventajas son:
  • Muestren mucha información en poco espacio.
  • Son de fácil lectura e interpretación.
  • Muestran información numérica (cualitativa y cuantitativa)
  • Expresan datos estadísticos y propician la fácil comparación.
  • Son un excelente apoyo en una exposición Oral.
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Tipos de elementos gráficos y sus usos
·         Para información estadística el recurso más útil es la gráfica de barras, pastel, o cualquier otro tipo.
·         Para presentar de forma breve el contenido, un esquema o un mapa conceptual.
·         Para representar un proceso, diagrama de flujo.

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